Momentos

El otro día escuché que había que tener cuidado con las expectativas, ¿qué pensáis vosotros?

Yo soy de esa filosofía, de no ilusionarme demasiado, de pensar que la respuesta será un no o el resultado de un examen un suspenso. Prefiero llevarme la sorpresa o alegría que el batacazo.

No me gusta planear cosas más allá de una semana, ni siquiera de un par de días, al final son los planes imprevistos, los de última hora los que salen adelante y si no, al menos no te dejan casi tiempo para ilusiones.

Precisamente esta ha sido una temporada en la que ha habido más experiencias planeadas que vividas.

Se preveía un buen año de pesca, de viajes ya cerrados y otros en proceso, con muchos lugares por descubrir y personas con las que compartir pasión más allá de las redes sociales… Pero antes de empezar la temporada ya había desechado casi la mitad por un balonazo.

Batacazo. Por eso no me gusta tener sueños, crearme expectativas porque luego una gota fría te deja sin concierto de tu cantante favorito. Pero, como se suele decir, ojalá todos los problemas se queden en eso. En un gafe que, a mí, me provoca más risas que llantos.

La verdad es que no me preocupa, me hace gracia y me hace reflexionar, pensar que eso no son problemas, son anécdotas, oportunidades fallidas pero con más capítulos por delante. Algo que no pueden decir muchas personas que sufren problemas reales.

Me hace reflexionar porque me doy cuenta que vivimos planeando muchas cosas, ilusionándonos, casi obligados a soñar, pero el ritmo frenético del día a día no nos deja disfrutar de la vida, esa que te cambia en un segundo. Nos vamos con el trabajo a casa, nos quejamos por absurdeces, vivimos pegados al móvil, como observadores de las vidas de los demás… Y entre tanto nos olvidamos de vivir las nuestras, de dejarle sitio a lo importante y disfrutar de momentos fugaces que realmente nos aportan la felicidad, bienestar y nos hacen olvidarnos de todo lo irritante que nos haya podido pasar.

Si algo bueno tiene la pesca es que te permite reconciliarte contigo mismo, desconectar de esa rutina y despejar la mente por un momento. Recuperar la paz y la sonrisa, esa que nos quita el día a día, el trabajo, los informativos, la sociedad de mierda que algunos están alimentando.

Una mañana de pesca con los amigos, de verlos disfrutar, sacar su primer pez y poder enseñarles algo de tu mayor afición. Un día de pesca junto a tu abuelo y tu padre, de esos que te hacen recordar la infancia y momentos inolvidables en los que eras tú la que aprendías a la orilla del río. O dos horas improvisadas de pesca para que tu hermana intente captar con la cámara lo que sientes una vez que te enfundas el vadeador.

Cualquiera de esas formas de pesca son suficientes para volver con las pilas cargadas. El problema es que el ritmo frenético, que tan normal nos parece, nos envuelve en una espiral de agobio que nos impide ver que, mientras tengamos todo eso, somos los más afortunados del mundo. Mientras haya desayunos que rompen la rutina pero unen a personas especiales, canciones que se convierten en personas o momentos, cenas con los amigos, comidas con la familia y risas, sobre todo, muchas risas, no necesitamos nada más.

Que no es un problema que te roben el bolso, te rompan un hueso o se suspenda un viaje, más bien oportunidades para empezar algo nuevo, reírte más tarde de esa situación y darte cuenta de la gente que tienes alrededor (y de la que no).

Mucho sin escribir, y después de tanto tiempo os vengo con estas. Mucha palabra y poca pesca, pero ese es el resumen de esta temporada… El consejo, lo tomo prestado de la intro del disco Directo a Septiembre: “recuerda que igual que piensas, sientes y disfruta de cada momento porque la vida es eso, momentos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s