La pesca hay que enseñarla

Decía el torero Víctor Barrio que “la tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”. Un lema que se podría aplicar a muchos ámbitos de la vida pero que, en este caso, se adapta perfectamente a la pesca.

De unos años a esta parte la pesca se ha convertido en una actividad controvertida, en el blanco de los ataques de los partidos animalistas y sus aliados, como Podemos. Y, como suele pasar en estos casos, son ellos los que no conocen la actividad, la tradición, lo que hace sentir y transmite, los que ponen el grito en el cielo y afirman defender algo cuando, en realidad, solo buscan prohibir sin escuchar ni tener en cuenta las consecuencias de sus acciones.

Pero sin entrar en polémicas, y yendo a lo que íbamos, la mejor forma de luchar contra estos ataques y defender la pesca es enseñándola y si puede ser a los más pequeños, mejor. Transmitirles los valores de este deporte, enseñarles la pesca sin muerte y que se puede estar disfrutando de la pesca sin necesidad de tener una caña en la mano o estar en la orilla del río.

Este sábado 25 de agosto, en Decathlon Cuenca, queremos empezar a plantar esa semilla y acompañar a quienes se quieran iniciar o tengan curiosidad en pescar. Será algo muy básico pero fundamental para empezar en este deporte: cómo anudar un anzuelo, cómo se pone el hilo en el carrete, qué señuelos podemos usar, cómo se monta un aparejo para pescar con cebo…

Seguro que alguno conocéis a niños y no tan niños que podrían estar interesados. Si es así, el sábado a las 17:00 horas, les esperamos en Decathlon Cuenca. Y si esta cita no les viene bien, mi compañero Antonio y yo estamos disponibles y encantados de poder ayudarles con lo que necesiten relacionado con la pesca.

Importante: INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA, aquí.

¡Allí os esperamos!

Y hagamos nuestro ese lema y enseñemos la pesca siempre que tengamos oportunidad, seguro que así se defenderá sola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s