Viernes

Primera visita al traumatólogo, un día más, un día menos. Mientras tanto disfrutaré viendo a los demás, aprendiendo y mejorando.

Segundo día del verano, ese que parecía que no iba a llegar, ese que alegra a cualquiera, ese que es sinónimo de pesca.

Tercer mes de desveda, o lo que es lo mismo, 83 días en los que poder pisar el río caña en mano. De todos ellos solo he aprovechado dos, en los cuales, la lluvia, que no nos ha dado tregua, fue una invitada más.

17 de mayo

Amanece soleado, sin viento y con el presentimiento de que pasaríamos un gran día de pesca. Mi padre y yo, yo y la persona que me ha enseñado todo lo que hoy sé de pesca.

Lugar, Huélamo, río con caudal, algo que no pasaba estos últimos años, y con esperanzas de encontrar las truchas movidas gracias a esos primeros rayos de sol.

Impresionante la cantidad de posturas en cada metro del río, de esas que invitan a soñar, que aseguran captura si o sí, pero las truchas no estaban movidas. Insistir, insistir y volver a insistir; cambiar de mosca y, de vez en cuando, probar con las bogas que se movían en bandas muy numerosas y de buen tamaño, pero ni siquiera.

A medida que avanzaba el día las esperanzas de remontada se iban agotando, más aún cuando a mitad de tarde las nubes, que anunciaban tormenta, empezaron a descargar agua.

Dimos la jornada por terminada antes de lo esperado pero contentos y es que un día pasado en el río nunca puede ser malo.

Además, fue un día de novedades. La primera la caña, estrenaba la caña del Set Fly 300 de Caperlan. Las sensaciones fueron muy buenas, ligera y con buena acción, no la he podido volver a usar y ese día fue corto pero he de decir que pesqué muy cómoda, tanto que no eché de menos mi Gary Loomis.

Además de la caña también estrenaba línea. He decidido dejar un poco de lado el hilo y volver a los orígenes. No con línea 3-4 como con la que participé en mi primer nacional, sino con la línea 0’56 de Arcay y las sensaciones también fueron muy buenas. Tanto en el lanzado como en la picada no eché de menos el hilo, más bien al contrario, evité muchos enganchones en el carrete así como perder los nervios cada vez que el hilo se pega a la caña.

El día no fue bueno en número de capturas pero sí técnicamente ya que estuve muy cómoda con la caña y la línea algo que después de varios meses sin pescar es extraño.

9 de junio

Casi un mes después volví a echar el equipo al maletero. Era el segundo día de pesca de la temporada, el último por un tiempo, algo que no imaginaba en ese momento.

Esta vez en el río Cabriel, coto de Cristinas, campeonato provincial de salmónidos mosca. Iba muy ilusionada, unas semanas antes, en el regional, se habían sacado muchas truchas, sorpresa después de años muy malos. Pero las lluvias de esas semanas se dejaron notar en el río, 8 m³ frente a los  5 m³ que tuvieron en el anterior campeonato. Imposible vadear el río. Por si fuera poco, durante la primera manga de la mañana y de la tarde cayó un buen chaparrón, especialmente por la tarde, que nos dejó disfrutar de un buen rato de truchas comiendo en la superficie como locas.


No se sacaron muchas truchas, el río estaba complicado, había que pescarlas muy abajo y en muchas zonas desde fuera del río. Yo pude salvar el bolo y las sensaciones fueron buenas otra vez. Lo pasé muy bien y volví a sentirme pescadora de competición después de cinco años.

Dos días de pesca de los 83 posibles y muchos por delante, con planes y una caja de moscas llena como nunca. Días que serán menos de los esperados, planes que si no se cumplen este año será el que viene y unas moscas que utilizaré con más ganas.

Intentaré que lo poco que sé no se me olvidé, regresar con mejor toque de muñeca y hacerlo a tiempo para volver a tierras catalanas y disfrutar de uno de los mejores meses de pesca, septiembre (título de una de mis canciones favoritas de Melendi).

PD: Nos veremos antes por aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s