El pescado estimula el cerebro…

El invierno es triste y largo, sobre todo largo. Diría que todavía más largo para los pescadores, y si me apuras, aún más para los mosqueros.

Recuerdo los inviernos de antes, cuando los cotos intensivos amenizaban esa espera. Llegaba el fin de semana, no importaba el frío, ni la nieve; de amanecida mi padre irrumpía en mi habitación con dos golpecitos en la puerta y, aunque el primer pensamiento era darme media vuelta en la cama, la ilusión podía con la pereza. Días de invierno a la orilla del río en los que apenas sentía los dedos para atar un anzuelo, días en los que se aprendía, disfrutaba y hacían más corta la espera.

Pero ahora un pestañeo consume las jornadas de pesca entre abril y octubre, cuando te quieres dar cuenta ya estás devolviendo al agua la última captura de la temporada, entre el manto de hojas amarillas, contando los días para empezar de nuevo.

Ahora, desde que se protege más a las aves invasoras que a nuestros ríos y poblaciones; desde que se considera a la trucha arcoíris, nuestra trucha arcoíris, una especie exótica invasora y se ha prohibido la repoblación en los ríos españoles, nos tenemos que conformar con los pocos días de disfrute que nos deja el verano y parte del otoño.

¿Y qué hace el pescador de río durante estos meses? No hiberna, no; deja volar su imaginación, sueña con lo que será su temporada, planifica y, sobre todo, crea. Crea decenas, cientos de moscas.

El torno se convierte en nuestro mejor compañero. Bajo la luz de un flexo y en soledad se consumen las horas sin ser conscientes de ello, mientras que las cajas se llenan de plumas y color.

Reconozco que me da mucha pereza sentarme delante del torno pero hace tiempo que entendí que todo mosquero no está completo si no monta sus propias moscas, si no da rienda suelta a su imaginación delante del torno, porque una vez en el río es muy gratificante ver cómo las truchas se dejan engañar por algo que han creado tus manos.

Así somos los pescadores, capaces de disfrutar de la pesca sin una caña en la mano, de soñar con los ojos abiertos, de ver un señuelo e imaginar la picada.

Y yo, precisamente, desde que estoy en Decathlon vivo la pesca con más ganas. Aprendo de todos los que me visitan y se detienen a charlar sobre lo que nos apasiona y me dan más fuerzas de seguir dedicándome a esto y de explorar otras modalidades en las que soy una novata.

Cada día una nueva ilusión, por eso me siento especialmente contenta de la última decisión, empezar a distribuir material de montaje de moscas en Decathlon Cuenca. Gracias al enorme trabajo de Ricardo Bergaz, nuestro proveedor (Riberfly), desde ya podéis adquirir todo vuestro material en Decathlon Cuenca, previo pedido. Iniciativa que ya estaban probando en un par de tiendas y que no habría sacado adelante de no ser por la ayuda de Carlos Velasco de Logroño, ¡gracias Carlos!

Un material de una calidad espectacular; lo he probado durante estos días y creo que es de lo mejor del mercado en relación calidad precio, ya habéis visto cómo luce la falangista de la foto.

Ilusionada me hallo y contenta, sobre todo contenta, de estar vinculada a la pesca en Cuenca y mantenerme tan cerca de lo que ha sido, es y será mi pasión.

 

…pero pescar estimula la imaginación”.

Anuncios

Un pensamiento en “El pescado estimula el cerebro…

  1. Hola Estefanía, me alegra saber que te vayan bien las cosas. Me identifico con tus palabras, son tiempos de espera y una forma de estar conectados con la pesca, es con el montaje. No sabía que trabajaras en Decathlon, me alegro y espero que te vaya bien. También que la distribución de Riberfly vía Decathlon tenga tan buena acogida en Cuenca y aquellos otros centros donde se está vendiendo, sin duda es una gran noticia. Lo cierto es que es encomiable el trabajo que mi amigo Ricardo Bergaz, su acierto, dedicación y empeño en seleccionar los productos de primerísima calidad que nos proporciona a los pescadores tiene que terminar en éxito seguro. Doy fe por mi y por otros muchos amigos, que es “Alta joyería” y siempre ampliando el surtido con muchas novedades.

    A a ver si nos vemos por tu tierra a pie de río, un abrazo y buena pesca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s